El embarazo es una de las etapas más bonitas. Todo el mundo está ilusionado con la nueva vida que crece en tu interior, y todos aguardan con impaciencia la llegada de la pequeña o el pequeño. Pero también es cierto que es un momento de mucho desconocimiento y en ocasiones incluso miedo. Es por esto que hoy os queremos ayudar con este pack de apps para embarazadas.

Y es que si el móvil nos ayuda con mil cosas a lo largo del día ¿como no va a poder hacerlo en un momento tan importante como el embarazo?

Con BabyCenter podrás seguir al detalle el crecimiento del bebé

Esta es una de las apps más completas que existen para seguir un embarazo, así que no podía faltar en nuestra lista de apps para embarazadas. Y es que esta aplicación cuenta con una de las mejores puntuaciones que hemos visto por parte de los usuarios. En Google Play, por poner un ejemplo, después de 387 mil votos, tiene un 4,6 sobre 5. Esto significa que la aplicación cumple con su cometido, y deja a las futuras mamas contentas.

Si estáis embarazadas os recomendamos que descarguéis la aplicación y echéis un ojo a todas sus funciones. Tiene apartados dedicados exclusivamente a las mamas y otros solo para el bebé. Lo primero que debes hacer es introducir tu fecha prevista para el parto, y la aplicación te guiará a lo largo del embarazo.

Te indicará como evoluciona el bebé. Que partes de su cuerpo se van formando semana a semana y equiparará su tamaño con alguna fruta o verdura. Esta parte es bastante divertida, porque el pequeño pasara de ser del tamaño de una cereza al de una sandía. Y llegados a esta punto, ya sabéis que va a tocar…

También tendréis una cuenta atrás, que además te indicará de cuantas semanas y días estás embarazada. Yo soy padre y creo que cuando le empecé a pillar el truco a esto de contar por semanas ya estábamos en el último mes.

Con BabyCenter también podrás realizar un control fotográfico de la evolución de tu barriga. Al principio a lo mejor no se notará mucho, pero poco a poco y gracias a la comparación entre fotografías veréis que el cambio es sustancial.

Esta app es gratuita y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, así que no hay excusa para no probarla.

¿Ya tienes nombre para tu futuro bebé? ¿También hay apps para embarazadas sobre eso?

Pues sí. La verdad es que hay varias. Nosotros hemos escogido una que se llama Nombres de Bebes y Significado. Y es que no nos engañemos esta es una de las partes más complicadas. Aunque tengas un nombre pensado desde antes del embarazo siempre entran dudas y hasta que no te acostumbras siempre exista la posibilidad de cambiarlo por otro.

Con esta aplicación te será mucho más fácil escoger un nombre para tu futuro hijo. Obviamente distinguen entre nombres para niña y niño, y luego dentro de cada grupo puedes escoger la letra por la que quieres que empieza el nombre. Además, y esto es un plus respecto a otras aplicaciones, te añade una pequeña descripción sobre el significado y el origen del nombre. Ojo por que estos detalles son los que pueden determinar si optamos por un nombre o por otro.

La app es gratuita y se encuentra disponible en Google Play. Si sois usuarios de iOS, os recomendamos una aplicación llamada Significado de Nombres, que también es gratuita y ofrece un servicio bastante similar.

¿Quieres estimular a tu bebé? ¡Entonces ponle música!

Se ha demostrado que la música tiene un efecto muy positivo para el feto. Hay estudios que relacionan una mejor comprensión de las matemáticas con el hecho de haber escuchado música antes de nacer. Además también se ha demostrado que la madre reduce su estrés y ansiedad ante el parto si la música forma parte de su vida.

Y obviamente también tenemos apps para embarazadas que ofrecen esta opción. Para las madres con Android os recomendamos Music for Pregnancy Relaxation, que se encuentra en Google Play de forma gratuita. Y para las mamas con un iPhone hay una app también gratuita que tiene un nombre casi idéntico. Se llama Music for Pregnancy, pero ha sido desarrollada por otra compañía.

 

Fuente: Actualapp