1. Blog
  2. Bronquiloitis en bebés y que hacer!!!
Blog, Uncategorized

Bronquiloitis en bebés y que hacer!!!

Bronquiolitis en bebés y que hacer!!!

La bronquitis aguda es una inflamación repentina de los bronquios respiratorios, los “tubitos” que hay en los pulmones y por donde pasa el aire al respirar, con producción de mucosidad que da lugar a una obstrucción de los mismos.

Los pequeños silvidos en el pecho y la tos, también son comunes, y hay que darle el tratamiento adecuado para evitar complicaciones más serias. La causa en niños pequeños suele ser infecciosa (por virus) y es muy común que aparezca tras un resfriado o cuadro gripal.

Los síntomas suelen ser, tos seca, dolor torácico, sensación de ahogo, pitidos en el pecho,

En lactantes y niños pequeños generalmente va precedida de un resfriado común (mucosidad nasal, estornudos, tos leve) y posteriormente da tos seca creciente con o sin dificultad respiratoria (se marcan las costillas al respirar y respira más rápido), ruido de mucosidad en el pecho al respirar y/o rechazo del alimento, independientemente de esto no sule dar fiebre, si quizás un poc de febrícula.

La mayoría de veces son bronquitis leves que se curan correctamente sin tener recurrencia o dejar secuelas.

En lactantes o niños preescolares de 3 a 6 años, la causa más frecuente es por la infección de un virus.

Estos virus son los mismos que producen los resfriados de vías respiratorias altas, pero en algunos niños, también inflaman directamente los bronquios produciendo los síntomas ya explicados anteriormente.

Que hacer¿?

  • En el caso de que nunca haya tenido una bronquitis y el niño tenga tos seca con dificultad para respirar, deberán acudir al Pediatra o a un servicio de urgencias pediátrico para una valoración.
  • Realizar lavados nasales antes de las tomas.
  • Dar líquidos en abundancia para disminuir la temperatura corporal y fluidificar las secreciones mucosas.
  • En el caso de que tuviera fiebre, administrar un antitérmico y realizar medidas físicas con paños húmedos o baño en agua templada si es necesario.

#bebés  #reciénacidos   #desconectaydescansaoficial
Que tengáis un buen fin de semana!!!
001Des&des(H)
+34626612969

mcastillo@desydes.com

 

Entrada anterior
El mejor cuidado de personas mayores en Madrid
Entrada siguiente
Consejos para cuidado de ancianos
× ¿Cómo puedo ayudarte?