Buenos días a tod@s:

Hoy os dejaremos esta pequeña reflexión sobre el instinto paternal!!!

Cuando nace su bebé, algunos hombres presentan un descenso del nivel de testosterona y un aumento del estradiol, una hormona femenina. Sin embargo, hasta hace poco, nadie se había planteado si en el organismo de los padres se producía  algún cambio. Investigaciones recientes han demostrado que sí.

Los padres de hoy con respecto a antiguas generaciones están demandando culturalmente un papel diferente en la crianza de sus hijos. Desde que el test de embarazo da positivo surge en el hombre un instinto de protección. Durante los nueve meses de espera, cuidar de su hijo será sinónimo de proteger a su pareja. Tras el parto, el papá tendrá que duplicarse: su mujer seguirá necesitándole muchísimo, pero habrá un nuevo miembro en la familia que también demandará su atención y su cariño.

Podemos destacar la participación del padre en la vida de su bebé; alimentándolo, bañándolo, abrazándolo, meciéndolo, mirándolo, hablando y jugando con él… les proporciona a ambos un conocimiento mutuo y una experiencia íntima y única que hará crecer el vínculo y lo hará perdurar.

Sí que es cierto también que, a día de hoy, todavía hay muchos padres que van un “pelín” a remolque de las decisiones tomadas por sus parejas en cuanto a la crianza de los hijos. El deber de criar a los hijos tiene que ser de los dos, sí o sí, la idea es tomar decisiones conjuntas y ante todo debatirlas.

 

Feliz Fin de semana!!

001Des&des(H)

 

+34626612969
mcastillo@desydes.com

www.desydes.com

El equipo de desconecta y descansa