Hoy os contaremos las características de un recién nacido al nacer!!!
Los recién nacidos tienen una serie de características que, aunque son normales, pueden crear cierta alarma y preocupación.
- Por ejemplo, nacen con una cabeza muy grande en proporción al resto del cuerpo y, en su parte superior, tiene pulsaciones.Observando al bebé, se puede ver que la cabeza es más grande que el cuerpo. La cabeza y el sistema nervioso se desarrollan en un todo al principio, ya durante la vida intrauterina. Al nacer, la longitud de la cabeza es de un cuarto, en relación con todo el cuerpo (durante la vida fetal es aún más grande), es decir, cuatro veces más grande que la de un adulto.
- También tienen la piel llena de escamas, que es un fenómeno típico de los primeros días, y puede tener manchas rojas, pequeñas marcas y puntitos blancos.
- Algunas veces, el recién nacido cruza los ojos, como si fuera bizco.Es un fenómeno típico de los primeros días y, especialmente, se produce en las manos y en los pies. Esto es debido al hecho de que la piel, después de permanecer durante meses en el líquido amniótico, es decir, en un entorno “acuático», se enfrenta a una atmósfera exterior más seca. Para contrarrestar este efecto (que, sin embargo, es natural y desaparece en dos o tres semanas), después del baño, puede ser útil masajear suavemente la piel del bebé con aceite de almendras.
- Otras veces, se estremece y tiembla, y respira muy ruidosamente.
- Sus primeras cacas son de color verdoso.
- Siempre suelen tener las manos y los pies fríos.Ésta es otra condición típica de los niños muy pequeños. El sistema circulatorio aún no está bien formado y es natural que la circulación, al final de las extremidades, sea especialmente lenta. En algunos bebés, esta característica es más pronunciada que en otros, pero no hay que alarmarse por ello o pensar que el bebé tiene frío.
- Y, en el caso de las niñas, tienen una sustancia blanquecina en el interior de los genitales.
Ahora nos preguntamos si todos estos tips!! son normales Sí y no debemos alarmarnos, pues son totalmente fisiológicas y típicas de un recién nacido