Llegar a casa con un nuevo bebé es emocionante, pero también puede crear inseguridad por no conocer de primera mano el cuidado del recién nacido . Los recién nacidos requieren lógicamente de mucho tiempo y atención como es el cambio frecuente de pañales y la alimentación. Los bebés pueden tener diferentes problemas que los niños mayores, como la irritación del pañal y la costra láctea.
Desconecta & Descansa, nosotros cuidamos de tu bebé.
El bebé pasará por muchos cambios durante el primer año de vida. Puede sentirse incómodo al principio.
En DesyDes contamos con un servicio especializado de salus y puericultoras especializadas en el cuidado de bebés para ayudarte en las situaciones que necesites en todo lo relacionado con tu bebé, pensando en su bienestar y en ofrecer un servicio profesional y de calidad, entendiendo la situación personal de cada uno
¿Puedo realizar los cuidados del recién nacido en casa?
Sí, lo más normal y habitual es que tanto el padre como la madre e incluso los abuelos u otros familiares realicen los cuidados del recién nacido en casa, con la supervisión y orientación de un pediatra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los recién nacidos requieren una atención especializada y constante, y es importante estar preparado para manejar cualquier emergencia o problema de salud que pueda surgir.
Algunas de las principales recomendaciones para cuidar a un recién nacido en casason:
- Asegurarse de tener un lugar seguro y cómodo para el bebé, como una cuna o una cama.
- Proporcionar alimento adecuado y en las cantidades y frecuencias adecuadas.
- Mantener una buena higiene, lavando las manos antes de tocar al bebé y manteniendo limpios sus pañales y ropa de cama.
- Proporcionar un ambiente tranquilo y estable, evitando exponer al bebé a ruido y luz demasiado intensa.
- Proporcionar un ambiente cálido, pero no sobrecalentado.
- Asegurar que el bebé duerma lo necesario, y establecer una rutina para dormir y alimentarse.
- Proporcionar suficiente estimulación física y mental al bebé, mediante el juego y la interacción social.
- Proporcionar atención médica regular, visitando al pediatra y siguiendo sus recomendaciones.
- Tener un plan de emergencia en caso de cualquier problema de salud o emergencia.
- De ser posible, contar con una enfermera o Salus especializada en cuidado de bebés, que complemente al Pediatra con las labores, cuidados y vigilancia que el bebé necesita, y ayudando a los padres con los consejos y asesoramiento necesarios y les permita descansar
Es importante que siempre se siga las recomendaciones del pediatra y se esté atento a cualquier cambio en el estado de salud del recién nacido.
Ventajas de contratar una cuidadora de bebés a domicilio
Contratar una cuidadora de bebés a domicilio ofrece una serie de ventajas, tales como la comodidad, la experiencia, la flexibilidad, la atención personalizada, mayor seguridad, atención en caso de enfermedad y el apoyo emocional, tanto al bebé como a los padres.
Por ello, en DesyDes ofrecemos el mejor servicio de cuidado del recién nacido, donde nuestras salus y enfermeras especializadas en neonatos , que estarán contigo en todo momento ayudándote, apoyándote y orientándote, para que cuando ellas ya no estén, tú te sientas segura y disfrutes de tu bebe