Buenos días a tod@s:

Hoy en este post os hablaremos de cómo despertar a tu bebé a las horas de las comidas, la verdad que el momento “despertar” es súper gracioso y sobre todo  esa paciencia que tenemos las madres que tanto nos caracteriza!!, Lo primero que debemos tener en cuenta es que a tu bebé le debes  dar de comer cada dos tres horas.

Vamos con ello!!
1.Intenta despertarlo cuando esté en fase de sueño ligero, nos daremos cuenta porque mueve bracitos y piernas, suelta una sonrisita mientras duerme y además mueve su pequeña boquita.

2.Intenta tocarlo de manera suave para despertarlo. El contacto con tu piel puede ayudarte a despertarlo. Intenta quitarle su mantita o ropa y, suavemente, acaricia su brazo mientras duerme, para despertarlo. Intenta acariciar su cabeza o mejilla de manera suave.

3.Posiblemente, la estimulación física, así como una breve exposición al frío, lo despierte.
El contacto piel con piel ayuda a calmar a un bebé abrumado y lo prepara para darle de comer.
También puedes echarle un poco de leche en los labios. Algunos bebés se despiertan al sentir el sabor de la leche.

4. Sácalo de su cuna para ayudar a despertarlo. Posiblemente, se empiece a despertar, intenta hablarle, cantarle, susurrarle al oído, hazle cosquillitas en su pequeña planta de los pies. Recordar que la mayoría de los bebes son muy dormilones y sobre todo en los primeros días de vida y cuando son tan pequeñitos.

Una vez que consigamos despertarlo, listo para comer!!!!

Qué paséis un buen fin de semana

 

El equipo de Desconecta y Descansa

www.desydes.com
+34626612969

mcastillo@desydes.com