¡Polémica familiar! Coger a mi bebé en brazos

Uno de los temas que más polémica ha generado en mi familia durante toda la vida ha sido “no cojáis a ese bebé todo el día en brazos”, “lo vais a mal criar”, “dejarlo en la cuna”…la crianza de mi bebé es importante.
Claro que es necesario responder a las necesidades y afecto del bebé desde su nacimiento, la forma más sencilla de hacerlo es cogiéndole en brazos, pero desde que nació Isabela reclamaba estar en brazos casi siempre por que no se quería quedar en la cuna. Ella estaba tranquila y feliz, y nosotros también.
Pero parece ser que lo mejor es dejar a los bebés en la cuna aunque lloren para que no se mal acostumbren a estar en brazos todo el tiempo.

Mal acostumbren¿?…….

Puede que un bebé necesite estar en brazos los primeros meses de vida, más aún si toma el pecho. Pero a medida que los bebés van creciendo y el tiempo va pasando considerablemente  sus habilidades  van desarrollándose y obviamente sus necesidades van cambiando.
Mi conclusión es que si los bebés piden estar en brazos es porque lo necesitan. Responder a esa necesidad les aporta seguridad, bienestar y confianza. Como madre, creo que esto será una pequeña base de las habilidades emocionales que les permitirán ser independientes en el futuro.
Así que me gustaría animar a todas las madres y padres que quieran criar en brazos a sus hijos a que lo hagan sin preocuparse. Los peligros de los que avisan algunos son totalmente irreales, lo digo por experiencia!!

Consejo: querer mucho a vuestro bebé, achucharle todo lo que podáis y darle todo el cariño a exportar, dar cariño a un bebé nunca es peligroso.

 

www.desydes.com
+34626612969
mcastillo@desydes.com

 

El equipo de Desconecta y Descansa

001Des&des(H)