1. Blog
  2. Conoce algunas actividades para llevar la mejor recuperación post parto
Blog
recuperacion post parto

Conoce algunas actividades para llevar la mejor recuperación post parto

Te enseñamos algunos consejos para que tengas una buena recuperación post parto, cuidar tu salud va lo primero.

  1. Empieza con una dieta saludable y variada. Fruta, alimentos ricos en fibra y verduras entre otros.
  2. Analgésicos. Si sufres de dolores, tómate un analgésico, y ponte compresas frías en la zona perineal para aliviar el dolor.
  3. Se recomienda que después del reposo post parto asistas a sesiones de fisioterapia especializada para una valoración y seguimiento de la recuperación.
  4. Camina y aumenta los tiempos de manera progresiva. También puedes darte masajes crema para mejorar la circulación de la sangre en tus piernas.

Desconecta & Descansa, nosotros cuidamos de tu bebé.

Te damos los mejores consejos si eres mama primeriza, cuida de tu bebé como la mejor

Sabemos que ser madre primeriza es algo que asusta, pero estamos seguros de que si sigues estos consejos y quieres a tu bebé, serás la mejor.

-Ten preparado todo lo que vayas a utilizar para tu bebé antes de que nazca

-Ten siempre a mano productos de higiene de bebés como toallitas húmedas, jabón PH neutro, esponjas especiales para lavar a tu bebé.

-Utilizar ropa de algodón siempre ya que es más suave y no da alergia.

-Alimenta a tu bebé con leche materna o en polvo. No te preocupes si no puedes darle el pecho a tu bebé, sí que es verdad que la lactancia materna aporta mayores nutrientes, pero aun así la leche fabricada también aporta los nutrientes necesarios para una buena salud y desarrollo del bebé.

Lo más importante es acudir a tu pediatra para cualquier consulta o cambio para tu bebé.

Conviértete en una madre primeriza de 10

Estás a punto de embarcarte en un viaje muy emocionante: la maternidad. Ser mamá primeriza puede ser desalentador, pero con un poco de preparación y mucho amor, ¡serás una súper mamá en poco tiempo! A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a comenzar tu viaje con una nota positiva:

-La educación es clave: investigaciones sobre el embarazo, el parto y la atención del recién nacido. Cuanto más sepas, más segura te sentirás. Puedes realizar cursos, leer libros y encontrar información confiable en línea.

-Apoyo emocional: crea una red de apoyo con amigos, familiares y otras madres primerizas. Compartir experiencias y consejos puede resultar reconfortante y hacerte sentir menos sola.

-Cuídate: Recuerda cuidar tu salud física y mental. Descansa lo suficiente, come alimentos saludables, pide ayuda cuando la necesites porque recuerda, tú también eres lo más importante.

-Celebra los pequeños logros: Cada etapa del embarazo y desarrollo del bebé es única y emocionante. Celebra cada pequeño éxito y disfruta cada momento.

-Aprende sobre la lactancia materna: si estás considerando amamantar, investiga y toma clases sobre lactancia materna. La paciencia y la práctica son esenciales.

-No tengas miedo de pedir ayuda: nadie espera que seas perfecta.

¡Bienvenida al maravilloso viaje de la maternidad! ¡Pronto serás madre primeriza de 10!

Entrada anterior
¿Cómo debo de usar un sacaleches correctamente?
Entrada siguiente
Descubre nuestros servicios de cuidado de personas mayores particulares