1. Blog
  2. ¿Cómo debo de usar un sacaleches correctamente?
Blog, Cuidados del recién nacido
sacaleches

¿Cómo debo de usar un sacaleches correctamente?

Te enseñamos a usar un sacaleches de forma adecuada. Sabemos que dominar el sacaleches lleva tiempo y destreza, por eso te damos algunos consejos para que se te haga más fácil su uso.

  1. Usarlo si tu bebé no puede alimentarse directamente del pecho, o a ti se te hace muy difícil y doloroso.
  2. Debes controlar los tiempos al usar el sacaleches. La primera sesión de extracción debe durar 15 minutos aproximadamente. No te preocupes si no sale mucha cantidad de leche, es normal, hay que esperar a que tus pechos se llenen para poder empezar con la sesión.
  3. Higiene. Muy importante mantener una buena higiene, lávate las manos antes de comenzar y limpia en profundidad el sacaleches antes, y después de usarlo.
  4. Ponte cómoda y no ignores las molestias que te puede causar. Al estar relajada y en una postura cómoda liberarás más hormonas de oxitocina. La extracción de leche no debería de doler, por eso si notas dolor, rojeces, ampollas, prueba a bajar de nivel el succionador.

Desconecta & Descansa, nosotros cuidamos de tu bebé.

¿La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a mi bebé?

La lactancia materna es algo que muchas madres no pueden ofrecer, ya sea por escasez de leche en los pechos o por molestias y dolores a la hora de alimentar a su bebé.

Cualquier razón es válida si te impide dar el pecho de forma natural, sin embargo muchos expertos consideran que la leche materna es la mejor opción para el alimento de un bebé ya que  contiene todos los nutrientes necesarios para una buena salud.

Sí que es verdad, que muchos estudios han confirmado que la leche de fórmula es una buena alternativa para las madres que no pueden dar el pecho. Las leches infantiles proporcionan también los nutrientes y proteínas responsables del crecimiento y buen desarrollo del niño.

Por eso, si eres madre y tienes problemas con la lactancia materna, no te preocupes, encuentra una buena leche de fórmula y alimenta de forma correcta a tu bebé sin problemas. También puedes consultar a tu pediatra qué tipos de leche de fórmula recomienda.

 

Cómo introducir la lactancia mixta en la alimentación de mi bebé

La lactancia mixta consiste en alimentar a tu bebé con leche materna y leche de fórmula (biberón), si se quiere empezar con esta técnica debes saber algunas cosas para un desarrollo exitoso.

La OMS (Organización de la Salud Mundial) aconseja que se de leche materna exclusivamente hasta los 6 meses del bebé.

Una de las ventajas de la lactancia mixta es que los padres se pueden turnar, ya no tiene que ser la madre la que alimente a su bebé siempre, la pareja se puede encargar del mismo modo de la alimentación del bebé.

Para lograr un resultado exitoso de la lactancia mixta debes seguir los siguientes pasos:

-Ve introduciendo poco apoco la leche de fórmula en la dieta de tu bebé

-Comienza este proceso varias semanas antes de empezar a trabajar, para que tu bebé y tú os adaptéis al cambio de la mejor forma posible.

-Nunca fuerces a tu bebé a tomar la leche de biberón, puedes dárselo cuando esté relajado y contento, así lo aceptará mejor.

Consulta siempre a tu pediatra antes de empezar con algún cambio en la alimentación de tu bebé.

Entrada anterior
Conoce nuestro servicio de cuidado de personas mayores a domicilio
Entrada siguiente
Conoce algunas actividades para llevar la mejor recuperación post parto