1. Blog
  2. Cuidados paliativos a domicilio ¿Cómo enfrentar esta etapa?
Blog
Cuidados paliativos

Cuidados paliativos a domicilio ¿Cómo enfrentar esta etapa?

Unos cuidados paliativos de un equipo multidisciplinar pueden aliviar en gran parte el dolor y sufrimiento de esta fase.

Tanto el paciente como sus familiares necesitan de asistencia, es por ello, que en muchos casos la propia familia, no es la mejor para la cuidado y atención del paciente.

Desconecta & Descansa, nosotros nos encargaremos de los cuidados paliativos

Los servicios de asistencia de cuidados paliativos es una opción viable y recomendable para enfrentarse esta etapa. Es la mejor forma de ofrecer una atención y ayuda al paciente a fin de aumentar su bienestar y calidad de vida, siendo a su vez, un apoyo para la familia en todos los ámbitos.

¿Qué son cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos se centran en brindar una atención especializada a la persona con

Alguna enfermedad degenerativa que no reacciona al tratamiento. Este tipo de atención engloba la parte médica, de enfermería, fisioterapéutica, psicológica, psicosocial y si se desea, atención espiritual. Es decir, está enfocada a ofrecer todas las herramientas posibles para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cuando los pacientes son conscientes que están en esta situación, en la mayoría de los casos, su mayor deseo, es permanecer en su domicilio, junto a su familia, y con la mejor atención posible; esto es algo, que se consigue lograr gracias a los cuidados paliativos.

Sin importar la condición física de los pacientes pueden lograr sentirse a gusto por medio de una asistencia integrado por personal especializado que cubra profesionalmente todas sus necesidades, así como aliviar sus dolencias.

¿Cuáles son las etapas del tratamiento paliativo?

El tratamiento paliativo engloba diferentes etapas en distintas áreas como;

Administración de medicación, cambios nutricionales, apoyo físico, psicológico y emocional, técnicas de relajación, ayuda espiritual y apoyo a los miembros familiares más cercanos en sus necesidades

Entrada anterior
La tierna reacción de un niño con síndrome de Down al separar a su hermanita recién nacida
Entrada siguiente
El mejor cuidado de personas mayores en Madrid
× ¿Cómo puedo ayudarte?