Cuando llega al mundo un nuevo miembro de la familia es común que puedan aparecer celos entre los hermanos mayores. Sin embargo, Brooks, un pequeño con síndrome de Down nos ha demostrado que el sentimiento puede ser totalmente el contrario. La reacción de este niño cuando separan a su hermana de su lado no puede ser más emotiva.

 

Es muy habitual y, de hecho, una situación que suele suceder con bastante probabilidad: cuando llega un nuevo bebé a la familia y no es el primero, suele suscitar los celos de los hermanos mayores, especialmente del –hasta entonces- más pequeño de la casa.

Pero no podemos decir que este fuera el caso de Brooks, un pequeño de año y medio que padece síndrome de Down y que, lejos de mostrarse celoso por la llegada de su hermana recién nacida, no puede sentirse más feliz. Tanto, que cuando la separan de su ladose entristece y acaba llorando.

 

Así lo podemos ver en el video que publicó el padre de estos niños en su perfil de Facebook y que en pocos minutos no tardó en extenderse por las redes. Ahora, tiempo más tarde, lo rescatamos como muestra de que cualquier momento es adecuado para recordar que el amor entre hermanos es algo inexplicablemente maravilloso.

La madre de los niñosAshlyn Williams, residente de Arkansas, estaba algo preocupada por cómo reaccionaría Brooks cuando diese a luz a su hermana Collyns, la séptima de sus hijos y la que “arrebataría” al niño el puesto de hermano más pequeño.

Sin embargo, el sentimiento que tiene este es totalmente el contrario y, es que, tal y como podemos ver en la grabación, cuando el niño ve a su hermanitano puede dejar de sonreír al verla mientras ambos están apoyados en el regazo de su padre.

Pero cuando la mujer retira a la pequeña de su lado para cogerla en brazos, la cara de Brooks cambia visiblemente por completo y acaba en un llanto desconsolado. No obstante, la angustia acaba pronto cuando vuelven a llevar a su hermana junto a él.

Solo con ver el video es suficiente para saber por qué a todo el que lo ve le parece una reacción de lo más enternecedora y emotiva.

Fuente:  www.serpadres.es

 

001Des&des(H)

 

 

 

 

34626612969

mcastillo@desydes.com

www.desydes.com

El equipo de desconecta y descansa