Buenos días todos, hoy os vamos a contar  un día cualquiera de la semana de mi bebé desde que se levanta hasta que se acuesta:

Con tanto jaleo en casa y con la llegada de un miembro mas en la familia no es nada fácil el poder mantener un equilibrio confortable  pero al final, con un poco de organización se acaba consiguiendo, lo digo por experiencia!!,
Por ejemplo, a lo largo de esta semana en concreto, me he dado cuenta que el mismo sabe que después de la siesta de la mañana le doy el pecho o biberón (en este caso el pecho), y luego juego con él.

los bebés desde mi punto de vista están listos para seguir un horario entre los 2 y 4 meses de edad.
Yo todos los días tomo nota de sus horarios y costumbres para seguir un ritmo saludable y constante mas que nada por mi bebé, al final eso le ayuda para su propia organización.
Si tomas nota de las horas en que tu bebé come, duerme y está despierto y alerta, podrás entender sus ritmos naturales y descubrir cualquier patrón de horario que empiece a establecerse.
Durante los días posteriores al parto, muchos padres anotan cuándo su bebé come, hace pis o caca, cuándo duerme y durante cuánto tiempo, etcétera.

Sea cual sea la opción que elijas, el bienestar de tu bebé siempre deber ser la prioridad.
Sigue los consejos de tu doctor, así como tu instinto maternal y tu sentido común para determinar cuáles son las necesidades de tu bebé en cada momento, independientemente de su horario habitual.
No le niegues nunca a tu bebé alimento o sueño cuando parezca necesitarlo, simplemente porque “aún no le toca”.

Hazle caso a tu instinto, por experiencia aunque tu bebé haya comido hace sólo una hora, si llora como si tuviera hambre, atiéndelo y ofrécele de comer.
Si, según su horario habitual, es su hora de dormir la siesta pero está muy irritable, consuélalo antes de meterlo en su cuna a acostarlo.

Un horario nunca debe imponerse a costa de las necesidades de tu bebé.

 

 

El equipo de Desconecta y Descansa

001Des&des(H)