QUÉ SON LOS GEMELOS UNIVITELINOS¿?

 

Como veréis en la foto os dejamos una muestra de unos gemelos preciosos “univitelinos”o llamados también “monocigóticos”.

Los embarazos de gemelos univitelinos se producen por la fecundación de un solo óvulo. De hecho, se les conoce también con el nombre de embarazos monocigóticos, porque sólo hay un cigoto inicial que luego se divide para formar dos bebés diferentes.

El desarrollo de estos dos bebés tiene lugar en la misma bolsa amniótica y en la misma placenta. Esto se debe a esa base inicial de un mismo cigoto. Cabe destacar que el 30% de los embarazos múltiples en los que se desarrollan dos bebés son de gemelos univitelinos.

Un espermatozoide fecunda un solo óvulo y este se va fragmentando en diferentes células que van a formar el embrión. Pero en algún momento de ese desarrollo las células se parten en dos fragmentos que se convertirán en dos bebés diferentes. Se forman dos bebés pero tienen la misma carga genética. Por eso los bebés gemelos se parecen mucho al nacer, en diferentes ámbitos de la vida.

gemelada

SUS CARACTERÍSTICAS:

La característica más notable de los gemelos univitelinos es que son muy parecidos. Hay casos en los que puedes diferenciarles fácilmente, pero lo más habitual es que sean prácticamente idénticos. Esta similitud es mayor cuando nacen y durante sus primeros años de vida. Después las diferentes vivencias de cada uno, los cambios en la alimentación o incluso en el descanso hace que puedan ir diferenciándose más. Cada uno crece en base a sus propias vivencias.

En cuanto al tema psicológico sienten una fuerte conexión entre ellos y pasan la mayoría del  tiempo juntos por lo que les cuesta más relacionarse con el entorno. Es curioso que esto ocurre más con los gemelos univitelinos que con los gemelos bivitelinos o mellizos.

Rehúsan separarse durante los primeros años y disfrutan mucho jugando juntos incluso sin estar con más niños. Por otro lado les cuesta menos compartir, ya que lo hacen habitualmente entre ellos.

Resumiendo, no hay más características específicas de los gemelos univitelinos. Cada caso es un mundo!!

Feliz Fin de semana!!

 

001Des&des(H)

 

+34626612969
mcastillo@desydes.com

www.desydes.com

El equipo de desconecta y descansa