Buenos días a tod@s:

Como estamos en Semana Santa nos gustaría contaros hoy en nuestro post la importancia del chocolate en los niños y a qué edad podemos  empezar a darle chocolate a los más pequeños de la familia ya que en estas fiestas somos muy propensos tanto los mayores como los pequeños a comer chocolate y dulce, de ahí los “Huevos de Pascua”.

Los bebés pueden empezar a probar el chocolate a partir de los 12 o 14 meses de edad. Puedes introducir una pequeña cantidad de chocolate en su dieta, siempre y cuando se haga con moderación y sentido común, respetando un consumo moderado, y teniendo en cuenta los niveles de azúcar y grasas del tipo de chocolate que elijas.

La alimentación es un tema muy  importante, puesto que de ella depende su salud y correcto desarrollo. Seguramente la mayoría de las mamás ya sabréis  que existen ciertos alimentos que los bebés no deben comer antes de algunos meses de edad, o que se deben introducir en la dieta paulatinamente. Incluso existen algunos alimentos que pueden generar dudas sobre si son saludables o no para el bebé. Uno de ellos es el chocolate. Por eso antes de los 12 meses no se recomienda dar ningún tipo de chocolate puesto que le puede provocar a tu bebé alergias y además los niveles de azúcar  no son nada recomendable para esas edades.

El chocolate es un alimento muy nutritivo y energético, que favorece el incremento de la feniletilamina, un neurotransmisor que afecta a nuestro estado de ánimo, causando bienestar. El cacao también es rico en antioxidantes naturales y polifenoles.

 

Esperamos que estéis disfrutando de esta Semana Santa!¡¡¡

 

001Des&des(H)

 

+34626612969
mcastillo@desydes.com

www.desydes.com

El equipo de desconecta y descansa