Buenos días a todos!!

Aquí estamos de nuevo como todos los viernes preparando ese viaje de Navidad y comprando los últimos detalles para tenerlo todo preparado para podernos reunir con la familia, como todas las Navidades unos nos quedamos y otros viajaremos, por eso hoy os queremos contar la importancia de viajar con un bebé en el coche.

Momento silla del Bebé:

A la hora de comprar una silla de bebé para el coche, hay que asegurarse de que  cumpla con la normativa vigente actual y que ante todo esté homologada.Para esto deberíamos  guiarnos por el peso y la talla no por la edad del bebé.

Hay varios tipos de sillas para diferentes etapas de crecimiento pero en el post de hoy solamente os vamos hablar de los mas pequeñitos de la casa que comprenden un peso de entre 0 y 12 kilos mas o menos.

Denominado grupo cero ” para los recién nacidos de la casa”

Pues bien, las sillas en esta edad (capazo y silla -portabebés) son aptas para colocarse tanto en el asiento delantero como en el trasero del coche. Yo la verdad es que cuando mi hijo era tan pequeñito, lo colocaba siempre en el asiento delantero por que me daba mas confianza ir viéndolo de vez en cuando, aunque siempre he tenido la suerte de que iba grogui!!.

La silla ha de situarse siempre en dirección contraria al sentido de la marcha, ya que en caso de choque o frenazo, la inercia que experimenta el cuerpo del bebé se vea contrarestada por el respaldo de la silla, de este modo el bebé no sufrirá daños en el caso de golpe.

Este tipo de sillas de seguridad pueden fijarse al asiento perfectamente a través de los cinturones de seguridad y además la suerte o ventaja de estas sillas de bebés es que  se pueden  convertir en un cochecito de paseo si disponemos del reto de accesorios de tal manera que así nuestro bebé podrá descansar en cualquier silla.

#bebés #silla de bebé #recién nacidos

 

www.desydes.com

+34626612969

mcastillo@desydes.com
El equipo de Desconecta y Descansa