Buenos días a tod@s:

Hoy una gran amiga “(Mencía)” nos acaba de dar la noticia de que está felizmente embarazada pero no de uno, sino de dos!!!.

Como sabréis esto no suele ocurrir muy a menudo ya que los embarazos gemelares no son muy habituales, pero se vive de la misma manera que un embarazo normal, quitando alguna pequeña peculiaridad.

1. El peso suele aumentar entre 14 y 15 kilos habitualmente, cuando en un embarazo normal se suele engordar entre 9 y 14 kilos.

2.  Quizás tengas mas síntomas con el tema de la acidez, estreñimiento, naúseas…pero todo esto dependerá del cuerpo de cada mamá. Personas allegadas nos comunicaron que al tener sus partos gemelares no se le habían acentuado los síntomas básicos, por eso digo que depende del cuerpo de cada mamá.

Una de las cosas que nos preguntó Mencía fue que qué riesgo corren sus  bebés con  esto de ser dos. La prematuridad se da con frecuencia en los embarazos gemelares, pero lo normal es que cuando vayas al ginecólogo te mantenga al tanto  y te dé las pautas necesarias para prolongar el parto y evitar posibles complicaciones.

El resto del embarazo lo deberás pasar todo normal y sin complicaciones. Las revisiones serán las mismas que en un embarazo normal, quizás alguna más pero sin  importancia alguna, importante lo del tema de la comida, por estar embarazada de dos pequeñajos, no quiere decir que nos dediquemos a comer por tres, la dieta tendrá que seguir  siendo siempre rica y equilibrada.

Qué paséis un buen fin de semana

 

El equipo de Desconecta y Descansa

www.desydes.com
+34626612969

mcastillo@desydes.com