Buenos días a todo@s:

Os hablaremos  de cómo se produce la dermatitis del pañal en los bebés ya que es muy frecuente. Saber también que es uno de los problemas más habituales en los bebés.

Suele aparecer en la zona de las nalgas, las ingles, los genitales,  la parte superior de los muslos y en las zonas que están en contacto con el pañal.  Se produce por la oclusión del pañal, la fricción y el contacto prolongado de las heces y la orina, por lo que es muy molesta para los peques.

Una buena higiene y un posterior secado adecuado son fundamentales para plantar cara a la dermatitis del pañal. Aseguran, que mantener la zona del pañal bien seca, cambiarlo con frecuencia sin ajustarlo demasiado, lavar la zona con agua tibia evitando productos agresivos como las toallitas con alcohol o perfumes y evitar los polvos de talco, que resecan en exceso la piel, son buenos consejos para evitar la dermatitis del pañal.

También es necesario recurrir a aliados y productos que ayuden a combatirla. Una crema que calme, repare e hidrate la piel de los niños es básica en su rutina diaria de higiene. Una pomada Reparadora, repara, calma y suaviza la piel de la zona del pañal, creando una película protectora que ayuda también a acelerar el proceso de regeneración de pequeñas heridas en pieles secas, dañadas o irritadas, es decir, actúa como una segunda piel.

 

Feliz Fin de semana!!

 

001Des&des(H)

 

+34626612969
mcastillo@desydes.com

www.desydes.com

El equipo de desconecta y descansa