1. Blog
  2. ¿Qué papel juegan las puericultoras en el post-parto?
Blog
Puericultoras

¿Qué papel juegan las puericultoras en el post-parto?

La maternidad es una de las etapas más hermosas de la vida pero también una de las más difíciles, puesto que no es una tarea fácil, además de ser un trabajo a tiempo completo, que sin duda solo se logra por el amor de una madre a su pequeño, por ello lo mejor es dejar el cuidado del recién nacido en manos de puericultoras especializadas en el cuidado de recién nacidos.

Desconecta & Descansa, nosotros cuidamos de tu bebé.

Ni un libro, ni un tutorial, ni los consejos de otras madres pueden prepararte a la llegada de un bebe, sin duda, son días llenos de retos, pero que con ayuda especializada, puedes disfrutar al máximo.

El papel de las puericultoras representa una gran ayuda en el post parto, en la gran mayoría de los casos, las madres suelen sentirse solas durante el inicio de su maternidad, sumado a esto, el cuerpo atraviesa una serie de cambios en la que los órganos internos buscan estar en su posición habitual tras la salida del bebe, y las hormonas se encuentran en constante cambio. Debido a estas irregularidades, la mujer puede experimentar cambios emocionales, como tristeza, ansiedad o nostalgia, siendo indispensable una ayuda profesional.

Las puericultoras ayudan a resolver dudas, inquietudes con los retos que se puedan presentar con respecto a la lactancia, el cuidado e higiene del recién nacido.

Consejos básicos e importantes para los primeros cuidados del recién nacido

Durante los primeros días de nacido del bebé, es normal que no tengas tanta destreza al cambiar un pañal por ejemplo, no te sientas mal si el procedimiento se te hace un tanto largo.

Lo que debes tener presente es una buena higiene del cordón umbilical. Utilizar pañal, toallitas húmedas antialérgicas y ungüento para cuidar las zonas intimas que suelen ser muy sensibles. En el aseo de las mucosas, es indispensable que utilizas un algodón con suero fisiológico, y evites a toda costa el jabón y agua. Es importante poner al bebe a tomar sol unos minutos al día. Y durante la lactancia, procura conectar con tu bebe, es el momento mas vulnerable entre una madre y su hijo.

El mejor cuidado de recién nacidos a domicilio. La solución perfecta.

Aunque estos consejos suelen ser bastantes básicos y pueden resultar fáciles de leer, la realidad para cada mujer puede ser diferentes, puesto que a falta de experiencia algunas actividades suelen ser más complicadas de lo esperado. Pero no debes preocuparte, es por ello, que la solución perfecta para ello son las puericultoras, un servicio en manos de mujeres especializadas y capacitadas en el cuidado de bebes recién nacidos, un acompañamiento profesional que te ayudara a no sentirte sola ni inexperta, y puedas disfrutar de esta bonita

Entrada anterior
Consejos para cuidado de ancianos
Entrada siguiente
Lactancia Materna
× ¿Cómo puedo ayudarte?