Buenos días a tod@s,

Hoy en nuestro post os vamos a contar los beneficios que aporta el  tener una mascota durante el primer año de vida de un bebé.

“Reduce el riesgo de alergias, problemas respiratorios y de otitis en un futuro”.

Por desgracia, aún son muchas las personas que ante tu embarazo te preguntarán ¿y qué vas a hacer con el perro? Lo hacen desde la ignorancia. De hecho, la relación bebé y mascota puede ser muy beneficiosa para ambos.

Al contrario de lo que algunos piensan, estudios científicos han constatado que la presencia en casa de gatos y perros reducen la posibilidad de que los bebés y los niños enfermen.

* Las mascotas ayudan de forma muy positiva a que los pequeñines de la casa necesiten tomar menos medicamentos, tengan menos riesgo de sufrir alergias, tengan menos problemas respiratorios y padezcan menos otitis.

*Tienen un sistema inmunológico más fuerte y eficaz porque el perro o el gato trae a casa un buen número de microorganismos, por lo que el pequeño fortalece su sistema inmune, crece más fuerte y más protegido.

*Tu bebé será una persona mucho más sociable, cariñosa y respetuosa con los animales. Relacionarse con estos desde pequeño le ayudará a crear vínculos muy útiles para su vida de adulto.

*El bienestar cardiovascular. Tener perro puede reducir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que conlleva tener un corazón más sano.

*Los perros pueden proteger contra el ezcema y el asma infantil.

La Asociación Americana sobre la Alergia, el Asma y la Inmunología (ACAAI) presentó dos investigaciones que señalan que un perro en casa ayuda a disminuir síntomas del asma y genera un efecto protector contra el eczema alérgico en los niños.

Éstos son algunos de los beneficios de tener perros y bebés en casa, pero lo más importante de todo es la disciplina.

“Los perros son considerados el mejor amigo del hombre, son dulces, leales, juguetones, compañeros y para muchos alegran la vida que quien convive con ellos. Sin embargo más allá de su compañerismo los perros pueden generar efectos positivos en la salud de sus amigos humanos, especialmente en los niños, así lo han demostrado diversos estudios científicos a lo largo de los años”.

Seguro que con estos consejos, tu perro será el primer mejor amigo de tu hijo.

#bebés #perros #beneficios #cuidados

Feliz fin de semana!!

 

El equipo de Desconecta y Descansa

www.desydes.com
+34626612969

mcastillo@desydes.com